El intenso frío que soportó Arequipa ayer en la noche no fue impedimento para que miles de personas llegaran hasta el plaza España para participar del cierre de campaña del candidato del partido Peruano por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski.
Tal como habían previsto los organizadores, el discurso de PPK se inició a las 20 horas y por espacio de 30 minutos dio a conocer algunas propuestas contempladas en su plan de gobierno, reiterando que trabajará sobre tres bases esenciales como son el agua, la salud y la educación.
En ese sentido, reiteró que el sueldo a los maestros será incrementado a 2 mil soles en su primer año de gobierno, así como el de los profesionales del sector salud a fin de que la población tenga una educación y una atención de calidad en los centros hospitalarios.
“No me he olvidado de Arequipa por eso en mi gobierno se acelerará dos proyectos importantes para que se concreten a la brevedad posible”, dijo Kuczynski.
En tal sentido, se comprometió a hacer realidad el gas para esta región y todo el sur del país que permitirán reafirmar el desarrollo económico de esta parte del país.
Asimismo, se aseguró que en su gobierno dotará de todos los recursos para que el proyecto Majes Siguas II se haga realidad en el más breve plazo. “No sé por qué se demoran tanto en que estos proyectos se ejecuten. Yo trabajaré con ustedes en el campo y no desde la casa de Pizarro para escuchar y atender sus necesidades, ese es el trabajo que haremos junto a ustedes para que nuestro país crezca”, dijo.
Durante su mitin de cierre de campaña, Pedro Pablo Kuczynski, quien estuvo acompañado de sus candidatos a las vicepresidencias, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, así como de los congresistas electos por Arequipa, manifestó que cuentan con un equipo se profesionales y técnicos con experiencia que les permitirá actuar y trabajar desde el primer día de gobierno. “Nosotros no vamos a entrar a patinar y a realizar experimentos. Tenemos la experiencia necesaria para realizar un gobierno democrático”, indicó.
Aseveró que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, no puede decir lo mismo porque “prácticamente no tiene vicepresidentes. Uno salió de carrera por infringir las leyes electorales y el otro desapareció desde que se descubrió que estaría involucrado en la manipulación de unos audios que fueron expuestos en un medio de comunicación”.
Al despedirse, PPK invocó a la población a votar por su equipo que representa la democracia e hizo un llamado a los jóvenes para que realicen funciones de personeros.