¿Preparado para la revolución tecnológica? Conoce los nuevos avances científicos
¿Preparado para la revolución tecnológica? Conoce los nuevos avances científicos

Dentro de 5 y 10 años, los nuevos avances tecnológicos revolucionarán la medicina, la educación y la industria, advierte el PhD José Luis Cordeiro, científico y futurólogo del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

TECNOLOGÍA. “El conocimiento no tiene límites, y en poco tiempo el hombre podrá hacer maravillas gracias a la tecnología”, indica el especialista.

Refiere que así como los carruajes y las velas fueros reemplazadas por los automóviles y la energía eléctrica, respectivamente; las nuevas tecnologías podrían generar la desaparición y reinvención de ciertos sectores económicos del mundo.

“En pocos años, los vehículos serán electrónico e inteligentes. Es decir, se conducirán solos, y ya no tendremos que preocuparnos por los accidentes de tránsito, pues no ocurrirán más”, manifiesta.

También puede interesarte: ¿Conseguir la juventud eterna será posible en 20 años?

Sobre el sector energético asegura que los combustibles como el petróleo, la gasolina e incluso el gas natural serán obsoletos, pues todo funcionará gracias a la energía solar, geotérmica (tierra) y eólica (viento).

“Un fenómeno similar ocurrirá en la minería y la metalurgia: gracias a la impresión 3D seremos capaces de imprimir joyas e instrumentos de metal, cristal o cerámica, de cualquier tipo”.

EDUCACIÓN. Como si fuera poco, la tecnología permitirá comprender el cerebro humano en su totalidad. Esto significa que se podrá mapear el proceso de aprendizaje, lo que permitirá una revolución en la estructura académica a nivel mundial”, augura.

Pero, ¿Estamos los países en vías de desarrollo como el Perú están preparados para adaptarse a un futuro tan tecnógico?

CONFERENCIA MAGISTRAL. Si deseas conocer la respuesta y saber más de éstos y otros avances tecnológicos que nos esperan, participa de la conferencia magistral que realiza la hoy, a las 19:30 horas, en el Hotel Libertador de Arequipa, Ubicado en la Plaza Bolívar de Selva Alegre.

Asimismo, si no puedes asistir, puedes participar del evento a través de la videoconferencia. Solo ingresa a -->