​Perumin generó ingresos de 40 millones de soles en Arequipa
​Perumin generó ingresos de 40 millones de soles en Arequipa

La edición 33 de la  Perumin generó ingresos económicos para Arequipa por aproximadamente 40 millones de soles, según señaló el gerente regional de Turismo, Miguel Apaza. Este monto incluye los gastos en servicios de hospedaje, alimentación y transporte que hicieron los participantes.

Cerca de 20 mil convencionistas estuvieron en la ciudad durante los cinco días que duró el evento minero y que colocó a Arequipa en el foco de la atención mundial.“Es lo que se esperaba, quizá un poco más pero se han cumplido los objetivos, las personas se han ido satisfechas”, dijo.

Asimismo dijo que los convencionistas que se fueron satisfechas con las atenciones, podrían volver e incluso con más personas con los objetivos de visitar los atractivos turísticos de Arequipa como la Catedral, el Monasterio de Santa Catalina, el cañón del Colca, entre otros. 

Cabe recordar que la edición 33 de Perumin terminó el último viernes, actividad en la que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, aseguró que el gobierno apuesta por la minería responsable, sostenida y dialogante.

Lea también: