Imagen
Imagen

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia, pidió a la Fiscalía investigar al dirigente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez Zevallos, por el presunto delito de corrupción de funcionarios, luego de la difusión de un nuevo audio donde este asegura que obtendrá una resolución favorable en el proceso judicial pendiente por bloquear la carretera Panamericana Sur en el 2010.

AUDIOS. El audio de 32 segundos fue difundido ayer en redes sociales y se atribuye a Gutiérrez a quien se escuha decir que habló con la jueza que lleva su caso, que sería Janett Lastra.

“Pasado mañana (jueves 23 de abril) yo tengo una audiencia (...) yo sé que voy a ganar porque tengo todos los elementos, hablé con la jueza, yo he cumplido, tengo un depósito hecho a cuenta, ya tengo eso en mi defensa”, se escucha en la grabación.

DESCARGOS. Tras oir el audio, Cáceres Valencia expresó que se debe abrir una investigación penal.

No sé si es su voz. Aparentemente hay un tema de corrupción de funcionarios. Eso se llama cohecho y el cohechador es el corruptor que ofrece el dinero y el corrompido tendría que ser el juez”, dijo Cáceres.

No obstante, el Órgano de Control de la Magistratura podría investigar de oficio a la jueza, refirió.

CERO. El Dr. Johnny Cáceres indicó que durante el 2014 no se registraron casos de corrupción dentro de la Corte de Justicia de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS