Imagen
Imagen

Miembros del Frente de Defensa del Valle de Tambo y algunos pobladores, solicitaron ayer en la municipalidad distrital de Cocachacra, exigir a Southern Perú si tienen licencia de construcción para iniciar los trabajos del campamento en .

La secretaria de prensa del Frente de Defensa del valle de Tambo, Catalina Torocahua Muñoz , precisó que tal solicitud la quisieron hacer al alcalde distrital Helar Valencia pero lamentablemente no se encontraba.

VOZ."De todas manera hemos hecho presente que pedimos que intervenga porque todo ciudadano para levantar algo o edificar algo debe tener licencia de construcción y la mina no tiene ese permiso para su campamento”", dijo.

La dirigenta señaló que concurrir al municipio fue un acuerdo del último domingo tras la movilización pacífica que realizaron en Cocachacra.

 "Quedamos en que hoy (ayer) se iba a hacer un plantón pero no se ha tenido mucho éxito, sin embargo, hemos concurrido diez personas a realizar la solicitud”", dijo.

En otro momento, Catalina Torocahua reveló que este sábado 12 de setiembre se tendrá una asamblea en la Junta de Usuarios del valle de Tambo, en Cocachacra, donde concurrirán agricultores y pobladores para determinar si se sumarán al paro que ha convocado la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa para el 24 del presente en defensa del valle de Tambo o si realizan un paro de 48 horas.

TAGS RELACIONADOS