Tía María: Piden estado de emergencia en Islay
Tía María: Piden estado de emergencia en Islay

Con miedo vive una parte de la población del distrito de Cocachacra, luego que nueve viviendas fueran atacadas la noche del miércoles por manifestantes antimineros. Los vecinos temen por sus vidas.

miedo. La violencia se desborda. Primero fue la Compañía de Bomberos, luego una emisora radial que está en desacuerdo con la huelga contra el proyecto minero Tía María, y el último miércoles las casas de 9 moradores de Cocachacra fueron apedreadas con conatos de ser incendiadas por un grupo de 100 huelguistas.

Ante estos hechos, José Díaz Sánchez, miembro del Colectivo por el Desarrollo y Progreso de la Provincia de Islay, junto con otros agraviados por estos actos, pidieron al Gobierno la aplicación urgente de un “Estado de Emergencia” para garantizar la paz social en el distrito como en el valle del Tambo.

El amedrentamiento contra las personas que viven en estos domicilios no respondería a la improvisación. Víctor Díaz Delgado, integrante de dicho colectivo y víctima de la violencia, por segunda vez pensó lo peor para él y su familia, ya que no cuenta con la ayuda de la Policía. “En el lugar reina la violencia”, mencionó.

Según Díaz Sánchez, los revoltosos actuaron casa por casa basados en una “lista” proporcionada por los cabecillas que impulsaron la movilización que fue repelida por la PNP, al intentar tomar la carretera Panamericana sur (El Fiscal), la tarde del miércoles.

intimidación. Los integrantes del colectivo, quienes temen por sus vidas por la presencia de sujetos foráneos y de mal vivir en las manifestaciones, invocaron a la gobernadora regional Yamila Osorio, canalizar la declaratoria de emergencia, ante el Gobierno de Ollanta Humala Tasso.

TAGS RELACIONADOS