Jorge Arturo Laurel Ponce,  subgerente de Recursos Humanos. (Foto: GEC)
Jorge Arturo Laurel Ponce, subgerente de Recursos Humanos. (Foto: GEC)

El pedido de incremento de sueldo para los 45 funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) es de 2 mil soles para gerentes y subgerentes, según informó el subgerente de Recursos Humanos, Jorge Laurel Ponce.

El aumento dependerá del informe de la oficina de presupuesto, en función a la disponibilidad presupuestal de la comuna provincial, pero según Laurel Ponce, la mejora remunerativa de los funcionarios es una necesidad, porque los sueldos de 5 mil soles para subgerentes y 6 mil para gerentes se mantiene desde hace 10 años, en la gestión de Alfredo Zegarra.

LEA TAMBIÉN: Patricia Apaza Olivares, editora: “Se debe valorar la creatividad de cada uno de los escritores” (ENTREVISTA)

Además, comparó las remuneraciones de otras instituciones e incrementos que se ejecutaron en los últimos años en otras municipalidades, tanto en Arequipa, como a nivel nacional.

También señaló que, de acuerdo al informe técnico de Servir, el incremento de remuneraciones de los funcionarios bajo la modalidad CAS Confianza, régimen 1057, no contraviene al artículo 6 de la Ley de Presupuesto del año fiscal, que prohíbe el aumento de sueldos. Es decir, la mejora salarial para los gerentes y funcionarios no está prohibido, siempre que haya disponibilidad presupuestal, pero sí está prohibido el incremento a los otros servidores del régimen 276 o 728, porque el aumento salarial de ellos se fija a través de pactos colectivos, el mismo que este año se fijó en más de 100 soles.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Músicos y universitarios en el desfile de honor en la Plaza de Armas (VIDEO)

Con el posible incremento, un subgerente percibirá 7 mil soles de sueldo, el gerente 8 mil, el gerente municipal pasaría de 7 mil 500 a 9 mil soles y la secretaria general pasaría de 8 mil a 11 mil soles.

Tras los dictámenes favorables de Recursos Humanos, Presupuesto y Asesoría Legal se derivará a alcaldía para que lo apruebe a través de resolución de alcaldía. El objetivo es aprobarlo en las siguientes semanas para presupuestarlo para el 2024.

VIDEO RECOMENDADO: