Alcalde Edwar Urday espera que conflictos en su jurisdicción terminen. (FOTO: GEC)
Alcalde Edwar Urday espera que conflictos en su jurisdicción terminen. (FOTO: GEC)

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Condesuyos, Edward Urday, advirtió que los problemas entre mineros artesanales ubicados en el sector de Río Grande por las betas de oro no ha disminuido, pese a que las autoridades han realizado diferentes esfuerzos para solucionar los conflictos.

LEE ESTO| En Arequipa suspenden labor minera por muerte de 27 trabajadores

Explicó que los problemas se agravan poco a poco, toda vez que los trabajadores de las diferentes labores mineras se disputan por apropiarse de una gran parte de la beta de oro que está en Río Grande. “Hay un interés fuerte sobre la posesión de la beta de oro, por ejemplo: hay un bando que dice ser legal, pero otro bando que también dice que también es legal, entonces allí surge el conflicto que ha dejado un muerto desde el año pasado”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR| La Libertad continúa siendo el primer productor de oro del país

COMPLICADO. La autoridad edil indicó que la Policía, el Ministerio Público, la Gerencia de Energía y Minas han intentado inspeccionar los centros de explotación, pero no pueden ingresar a las labores porque la zona se encuentra fuertemente resguardada.

La autoridad edil indicó que la Policía, el Ministerio Público y la gerencia de Energía y Minas, intentaron inspeccionar los centros de explotación, pero no pueden ingresar a las labores porque la zona se encuentra fuertemente resguardada. “Esperamos que una comisión de alto nivel llegue al lugar para que se suspenda esas labores mineras hasta que se solucione el conflicto”, expresó.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO


TAGS RELACIONADOS