Temas

PNP: Hay deficiencias en huellas de indentificación en recién nacidos

​El jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Enrique Blanco Ridoutt, señaló que la instituciones de salud no cuentan con herramientas adecuadas para realizar dicha identificación.

PNP:  Hay deficiencias en huellas de indentificación  en recién nacidos

General PNP Enrique Blanco

16 de Septiembre del 2016 - 10:37 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Enrique Blanco Ridoutt, señaló que la instituciones de salud no cuentan con herramientas adecuadas para que los efectivos realicen las huellas plantares de los niños recién nacidos.

“Para hacer huellas plantares se requiere utilizar tinta y rodillo para que se puedan notar las crestas papilares, que son únicas en cada personas, sin embargo, lo que usan es tampón (para sellos) que deja una mancha en el papel”, recalcó Blanco.

Recomendó a las autoridades de Salud hacer el requerimiento de la pintura y rodillos. Asimismo, la Policía está dispuesta a capacitar al personal para que aprendan hacer la identificación de los niños de manera adecuada. Consideró que la deficiencia debe ser superada para evitar futuros problemas de identificación de los menores en casos de posible desaparición como ocurrió con uno en el centro de salud de Mariano Melgar.

Correo a las 6

Lo más leído