Pobladores de Paucarpata marchan para pedir planta de agua potable
Pobladores de Paucarpata marchan para pedir planta de agua potable

Los pobladores de 40 pueblos de la parte alta de Paucarpata y tres del distrito de Chiguata, marcharon ayer hacia la sede de la empresa Sedapar para exigir la celeridad en la construcción de la planta de tratamiento de agua potable La Bedoya.

Según un acta que firmaron funcionarios de Sedapar y dirigentes de Frente de Desarrollo Integral de Paucarpata (Fredipap), la construcción debía culminar el 7 de junio de este año, pero aún no concluye.

El documento fue suscrito en abril del 2016, en el que se estableció un cronograma de obras e indica que su ejecución demoraría 395 días, informó Carlos Paz, presidente de la organización.

PEDIDO. Sin embargo, según información de Sedapar dada a fines de junio la licitación para la construcción de la planta recién se lanzaría en agosto.

Actualmente, los pobladores de los 43 pueblos que protestaron no consumen agua potabilizada, denunció el dirigente. “Señores funcionarios de Sedapar ¿Ustedes vivirían sin agua por 30 años? Al día solo tenemos el líquido por una hora y media”, arengó.

Otro de los reclamos que hicieron fue el mejoramiento de las tuberías de las líneas de conducción de agua de la parte alta de Paucarpata, pues estas fueron mal instaladas. Esto debe ser corregido, ya que de lo contrario no se podrá instalar el servicio en otros 10 pueblos de la jurisdicción por tener etapas de ejecución.

Costo. La Planta La Bedoya costará 12 millones de soles y beneficiará a 70 mil pobladores de Paucarpata y parte baja de Chiguata.

TAGS RELACIONADOS