Imagen
Imagen

El general Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la Región Policial de , se mostró de acuerdo con el decreto legislativo 1186 emitido por el gobierno que exime de responsabilidad a los policías que usen sus armas para proteger sus vidas y la de terceras personas.

“"Si cualquier ciudadano que ha obtenido su licencia para portar arma de fuego lo utiliza en legítima defensa, ¿por qué no el agente PNP que es el encargado de salvaguardar la integridad de los ciudadanos?"”, señaló el oficial en reciente visita a Tacna.

Para Blanco, la participación activa de todos los ciudadanos es importante en la lucha contra la delincuencia, recordando que durante su gestión por dos años en Tacna realizó labores en coordinación con la sociedad civil, como la asociación de taxistas para utilizar sus unidades como patrulleros cívicos y los conductores como “ojos y oídos” de la Policía Nacional.

“El programa se debe implementar, con la cooperan de la Cámara de Comercio de Tacna que hace unos años gestionaban la recompensa a los taxista que brindaban información y colaboraban en la captura de delincuentes”, refirió.

CAMBIOS. Enrique Blanco estuvo en Lima en los últimos días convocado por el alto mando policial, al igual que el jefe policial de Tacna general PNP Edgar Gil Villalobos, recibiendo directivas sobre posibles cambios de colocación de los oficiales de alto rango en la PNP. “Sigo siendo jefe policial en Arequipa, pero iré a donde disponga mi comando”, señaló.

El jefe policial de Arequipa llegó a Tacna citado para dos audiencias judiciales. Afronta una denuncia por presunto abuso de autoridad en el desalojo de unos invasores de terrenos en el Centro Poblado Boca del Río y como testigo en el proceso a policías de Radiopatrulla sobre el hurto de combustible en el año 2014.

TAGS RELACIONADOS