Temas

Policías recuperan terrenos invadidos en Yarabamba

Mil metros estaban ocupados por módulos hechos con bloquetas de cemento, además habían conformado la asociación Hijos de Yarabamba

13 de Octubre del 2016 - 15:22 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Miguel Soriano

Un centenar de policías entre miembros de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y caballería desalojaron a 20 familias que habían construidos sus viviendas en terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Arequipa, de las 40 hectáreas ubicadas en el sector de San Antonio en el distrito de Yarabamba.

Mil metros estaban ocupados por módulos hechos con bloquetas de cemento, además habían conformado la asociación Hijos de Yarabamba, y delimitado los lotes para vivienda con piedras y dejaron cuartos precarios.

El jefe de jefe de la Oficina Municipal de Diálogo, Sostenibilidad y Fortalecimiento de los Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial de Arequipa , José Luis Cavero Astete, señaló que estos terrenos eran ocupados ilegalmente, y por ello se procedió o a su recuperación extra judicial en amparo de la Ley N°30230. 

"En estos terrenos se edificará el programa de vivienda municipal, en 30 días el pleno del consejo aprobaría la ordenanza para que pueda iniciar la adjudicación de tierras para que se construyan casas", indicó.

Por su parte el presidente de la Asociación Hijos de Yarababamba, Factor Begazo Quenaya, señaló que los terrenos se los adjudicaron en el 2014, a través de un acta el cual fue firmado por el propio alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada.

Sin embargo,  indicó que ahora los funcionarios desconocen estos acuerdos y procedieron a derrumbar las casas que ya estaban edificadas y los retiraron por la fuerza. "Nosotros no somos invasores, pero ahora nos botan y dicen que nos apropiamos de terrenos del Estado, pero durante la campaña electoral el alcalde decía lo contrario", aseveró.


Notas relacionadas:

Arequipa: Invaden 50 hectáreas de terrenos contiguos a Tía María

Gobierno Regional de Arequipa recupera 800 ha. invadidas en Vítor


Lo más leído