Precios de pasajes aéreos bajarán entre 8 y 10% este año
Precios de pasajes aéreos bajarán entre 8 y 10% este año

La meta de llegar a movilizar 16 millones de pasajeros al año, llevó a la aerolínea Latam a reducir los costos en los vuelos nacionales desde el año pasado, en que se registró una baja del 22 por ciento en los precios reales.

En conferencia de prensa efectuada en su sede de Lima, el gerente de Latam, Félix Antelo, informó que el objetivo es que el traslado de pasajeros en avión sea cada accesible a más personas, de allí que se tiene planificado reducir este año las tarifas en otro 8 y 10 por ciento.

El pasajero elige el servicio que quiere. Nosotros ofrecemos tarifas bajas y estamos seguros que se incrementará el movimiento en los aeropuertos nacionales”, explicó

En 2016 se lograron movilizar aproximadamente 10 millones de peruanos, en sus diferentes rutas, y la meta de la aerolínea es llegar al 2020 con el traslado de 16 millones de pasajeros anuales.

Latam actualmente lidera la venta de boletos con el 61 y 62% del total que se emite a nivel nacional.

Competencia. El anuncio del ingreso al mercado nacional de una nueva aerolínea con pasajes baratos, no es de mucha preocupación para la mencionada empresa. Su gerente general dijo que con esta alta competencia quien se beneficia es la población.

La diferencia esta en los servicios y rutas que brindaremos porque a partir del 15 de marzo el pasajero pagará por el servicios que quiere, es decir que si quiere viajar solo con maleta de mano o mochila, el costo será menor de aquella persona que lleva equipaje, entre otras cosas”, explicó.

El ejecutivo añadió que existe mucha competencia en Perú debido a que existen cinco aerolíneas comerciales, a diferencia de Brasil que cuente con un amplio mercado de usuarios y solo tiene cuatro competidores y en Argentina y Chile existen solo dos.

Lamentó asimismo la falta de infraestructura adecuada en los aeropuertos en diferentes provincias del país, lo que dificulta que en algunas emergencias, como la suspensión de vuelos por el clima, no sean atendidas adecuadamente.

MERCADO LATAM. La conferencia de prensa en Lima sirvió para presentar “Mercado Latam” que es un nuevo concepto de compra a bordo en los vuelos domésticos.

Al respecto el director de Servicios, José Raúl Vargas, explicó que Perú es uno de los primeros países en donde Latam ofrece el servicio de compra a bordo de bebidas y alimentos.

Para tal efecto se contará con 55 productos como sandwiches, bebidas frías, calientes, sanck salados y dulces y bar que pueden ser cancelados en efectivo o utilizando una tarjeta de crédito.

Para lograr este servicios se realizó una alta inversión en cada uno de sus aviones destinados al mantenimiento de los alimentos que utilizarán.

Asimismo se efectuó la capacitación del personal que tendrá a cargo el manejo de los mismos.

  • 5% del PBI lo aportan las aerolineas. Más de un millón de personas trabajan en este rubro.

TAGS RELACIONADOS