Imagen
Imagen

“Miguel Grau dejó una figura de padre ejemplar, militar valiente, estratega genial, héroe cabal y demócrata cabal y por ello simboliza lo mejor de la peruanidad”, resaltó ayer el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano en la presentación de la V Cruzada Nacional de Valores Somos Grau, Seámoslo Siempre y el premio Almirante Grau 2016.

Cateriano Bellido, en dicho acto cumplido en el auditorio principal de la Universidad Católica de Santa María, exhortó a rescatar los valores de los peruanos que ayudaron construir y consolidar la Nación, en especial en estos años que estamos próximos al Bicentenario Nacional de la independencia, en especial ese ejemplo que nos dio como demócrata que respetó la institucionalidad en el país.

Asimismo, remarcó que Miguel Grau tiene un sitial sin ninguna duda, por lo que aseguró que conocer la vida del Héroe del Pacífico ayudará a comprender la verdadera esencia del Perú.

AGRADECE. Cateriano, en ese sentido, destacó el trabajo conjunto del sector público y privado en este tipo de campañas, porque fomentan no solo los valores sino la lectura en los estudiantes, fundamental para forjar la educación y garantizar la cultura.

Reconoció que la entrega de libros sobre la vida de Grau, por parte de Telefónica, es un gran esfuerzo que ayuda a la formación de valores de las futuras generaciones de peruanos.

“La lectura y educación adecuada garantizan la libertad individual de la persona, aspecto fundamental para sustentar un sistema democrático, que es una forma de gobierno en la que todo podamos ser libre. Grau ofreció su vida para que seamos libres y tengamos un país próspero, ese es el deseo de todos nosotros”, añadió.

TAGS RELACIONADOS