Imagen
Imagen

Con una sesión solemne, el hospital de apoyo de Camaná cumplió 63 años de atención a los pacientes de esta provincia y de Caravelí. En la actividad se contó con la presencia del gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, el consejero por la provincia, directores de los hospitales de Mollendo, Aplao, de los distritos Ocoña, Iquipi y otros sectores.

En el discurso de aniversario, el director Ricardo Ruiz Rojas indicó que están comprometidos todos los profesionales del sector Salud en trabajar por el bien de los miles de pacientes para conseguir las metas, calidad de atención. Es por eso que están en constante capacitación en el manejo de los nuevos equipos.

CEREMONIA. A su turno, el director de la red Camaná-Caravelí, Dr. Walter Vera Delgado, manifestó que la red Camaná-Caravelí está conformada por 500 trabajadores y 40 establecimientos. Agregó que cuando asumió la jefatura encontró el hospital en una crisis laboral, sin recursos, se tuvo que abrir el diálogo con sus colegas y trabajadores lo que ha permitido conseguir logros importantes, solicitando al Gobierno Regional la construcción o el mejoramiento del centro quirúrgico.

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, pidió a los profesionales de la salud comprometerse para consolidarse como la mejor red del Perú, brindando un trato humano a los pacientes.

Como regalo por el 63° Aniversario, presentó la maqueta del nuevo hospital que se construirá con una inversión 81 millones soles. Su ejecución debe empezar en diciembre del presente año para favorecer a más de 90 mil personas. Será de cuatro pisos y tendrá capacidad para 102 camas, por lo que obtendría la categoría 2-1.