Imagen
Imagen

Nadie está libre de sufrir una desgracia ante un eventual terremoto en nuestra ciudad, por este motivo es que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) convoca a la población a participar activamente del I Simulacro por Sismo a Nivel Nacional.

“La población debe tener planes familiares de emergencia y las instituciones públicas y privadas asumen las responsabilidades dentro de la plataforma de gestión de riesgo”, señaló Ana Arguedas, directora de Indeci - Arequipa.

MAGNITUD.El ensayo será este viernes 29 de mayo, a partir de las 15:00 horas. El simulacro se desarrollará sobre el escenario de un sismo de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter, con una duración de dos minutos, con epicentro localizado a una profundidad de 40 kilómetros y, además, generará una alarma de tsunami para las zonas del litoral.

“Es importante que las municipalidades se preocupen en organizarse y organizar a la población para mejorar la capacidad de respuesta ante este tipo de eventos”, acotó José Vásquez Allasi, Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial.

La evaluación se hará en diversos puntos de la ciudad, siendo el principal el de la avenida Independencia.

TAGS RELACIONADOS