Imagen
Imagen

En la ciudad de Trujillo se dio inicio ayer a la reunión de 33 presidentes de Cortes Superiores; esta reunión tendrá como punto importante, debatir las propuestas para agilizar juicios y mejorar la productividad judicial.

El objetivo de la reunión es fortalecer la gestión institucional y mejorar los procedimientos de coordinación entre las Cortes Superiores de Justicia y el órgano de gobierno del Poder Judicial.

La actividad fui inaugurada por el presidente del Poder Judicial, el doctor Víctor Ticona Postigo, con la participación de los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), los presidentes de las 33 Cortes Superiores del país, y los jefes de Oficinas de Administración de cada uno de las cortes; por Arequipa partipa el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa Johnny Cáceres.

El encuentro también servirá para intercambiar ideas sobre los avances en la implementación en las tecnologías de información y comunicación , la notificación electrónica y el expediente judicial digital.

Para mañana los participantes de la jornada también verán sobre el presupuesto institucional, las Unidades Ejecutoras e Infraestructura, y la política de personal en la institución.

Además se expondrá sobre la labor de la cooperación internacional en el Poder Judicial, que ejecutan el Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia a cargo del Banco Mundial y el Programa de Modernización de los Servicios de Justicia con el Banco Interamericano de Desarrollo.