Temas

Protestan para exigir el pasaje universitario y paralizan Arequipa (FOTOS Y VIDEO)

Ciudadanos y estudiantes usan borricos para protestar contra transportistas y funcionarios

22 de Junio del 2017 - 08:58 » Textos: Correo » Fotos: Eduardo Barreda

Miles de ciudadanos y estudiantes universitarios salieron esta mañana a las calles para exigir el cumplimiento del pasaje universitario, pero a la vez, esta protesta paralizó Arequipa, porque los bloqueos en diferentes puntos provocaron congestión vehicular.

Los estudiantes tomaron el local de la Universidad Nacional de San Agustin (UNSA) y junto a los pobladores de Paucarpata, Cerro Colorado, Miraflores, así como obreros de diferentes organizaciones como Construcción Civil se trasladaron a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Lo que llamó la atención es el uso de un borrico para mostrar su malestar contra los funcionarios de la Municipalidad, que en opinión de los manifestantes no hacen cumplir la Ley Universitaria y la Ordenanza Municipal que ampara el cobro del medio pasaje universitario, que en este caso sería de entre 40 y 50 céntimos.

Además, los ciudadanos mostraron su rechazo al incremento del pasaje a un sol, considerando que hasta hace unos meses, era 0.70 céntimos, luego 0.80.