Qali Warma: 30% de colegios aún faltan mejorar en la prestación de alimentos
Qali Warma: 30% de colegios aún faltan mejorar en la prestación de alimentos

El jefe de la Unidad Territorial de -, Raphael Zegarra Vela, informó que al menos tres de cada 10 colegios beneficiarios del programa Qali warma tienen aún ciertas deficiencias en la prestación del servicio alimentario, porque los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) aún no articulan sus funciones.

Detalló que los siete restantes de los 10, son instituciones aceptables y muchos modelos a seguir porque los integrantes del CAE realizan una excelente gestión tal es el caso del inicial Santa Rosa de Lima del distrito San Antonio de Chuca, donde los padres de familia, docentes y directoras trabajan de forma conjunta para que los menores reciban los desayunos sin ningún tipo de inconvenientes.

En Arequipa son 116 mil 405 alumnos beneficiarios de mil 689 instituciones.

Durante la visita que se realizó hoy a la institución, la directora Mirian Condori informó que los miembros del CAE decidieron contratar a una persona para que se encargue de la preparación del desayuno y almuerzo, para la remuneración, los padres aportan 10 soles mensuales y 8.50 soles para la compra de verduras u otros insumos que permitan fortalecer el almuerzo de los estudiantes. Además, la municipalidad cubre los gastos del consumo de energía.

El jefe de la Unidad Territorial, también señaló que otro de los motivos por el que los colegios aún se encuentran en proceso de mejora es que no cumplen con el horario de los desayunos. "La norma dice que se les debe dar antes de empezar las labores, porque es un desayuno, no un refrigerio", enfatizó en relación a la resolución de Normas y Orientación para el Desarrollo de Programas que se emitió en el 2016.

TAGS RELACIONADOS