Fenómeno El Niño y recesión económica afectará el consumo de los turistas (Foto: Difusión)
Fenómeno El Niño y recesión económica afectará el consumo de los turistas (Foto: Difusión)

La recesión económica afectará el turismo nacional en los siguientes meses, porque los visitantes gastarán menos de lo que habían presupuestado con anticipación, señaló ayer el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Meza Cruz.

Resaltó que es muy probable que los visitantes continúen con sus viajes programados, pero reducirán el gasto y ello podría afectar a los restaurantes, hoteles, locales de diversión, entre otros negocios que están relacionados directamente con el flujo de turistas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Los Gallegos se reestructura para tomar control en la venta de drogas y “gota a gota” (VIDEO)

Hasta octubre, se registró un aproximado de 110 mil visitantes. Las agencias de viaje que solían movilizar a grupos de 40 a más personas, podrían reducirse hasta en la mitad, de acuerdo al destino.

Aunque usualmente la temporada baja empieza en noviembre y se extiende hasta marzo, se espera que este año haya más visitas que el año pasado.

En opinión del funcionario, la combinación de la recesión económica y el Fenómeno El Niño, podría impactar más si se registran bloqueos de carreteras por deslizamientos.

Mientras tanto, los empresarios esperan que en los próximos meses pueda revertirse la situación negativa de los visitantes. Por ahora la reactivación económica se da de manera lenta.

VIDEO RECOMENDADO