Imagen
Imagen

Contra la criminalidad. El jefe de la Región Policial de, general Enrique Blanco, anunció ayer la implementación del sistema de recompensa con el fin de detener a las bandas delincuenciales.

norma. Esta medida forma parte de lo dispuesto por el Decreto Legislativo N°1180, el cual establece el beneficio de recompensa a favor de ciudadanos colaboradores que brinden información oportuna e idónea y que permita la captura de miembros de organizaciones criminales, organizaciones terroristas y responsables de delitos de alta lesividad.

El general Blanco explicó que esta medida se estará aplicando a partir de los siguientes días. Uno de los detalles a definir es la cantidad de pago que correspondería cancelar a los ciudadanos que brinden la información.

“"Esta podría ser entre cinco a quince mil soles"”, señaló.

Financiamiento. El marco legal establece que para la implementación de la norma, el financiamiento estará a cargo de los presupuestos institucionales de los pliegos involucrados del Ministerio de Defensa e Interior o con cargo a los recursos del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana.

Para el caso de las medidas de protección para los ciudadanos colaboradores, se dispuso que sean identificados mediante seudónimos.

Tranquilidad. Por otro lado, Blanco informó que la situación en el valle de Tambo, de acuerdo a los últimos reportes, es de tranquilidad.

“"Las actividades continúan normales. Solo hubo desfiles, pero no protestas"”, acotó.

Asimismo, indicó que harán cumplir que los policías no usen sus uniformes en sus días de franco.

DATO. De otro lado tres turnos  al día trabajará la PNP: servicio,franco, y retén. Esta medida reemplaza al sistema 24 por 24.

TAGS RELACIONADOS