Temas

Regidor de Arequipa pide revisar hojas de vida de funcionarios

En opinión del alcalde Alfredo Zegarra Tejada, sus hombres de confianza cumplen el perfil profesional requerido.

Regidor de Arequipa pide revisar hojas de vida de funcionarios

Regidor de Arequipa pide revisar hojas de vida de funcionarios

18 de Septiembre del 2016 - 09:29 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Archivo

El regidor del Concejo Provincial de Arequipa, Christian Talavera, ha pedido que las hojas de vida de los funcionarios de la comuna provincial sean revisadas para evitar bochornosos sucesos. Se refirió así a la designación de Jorge Villayzán como subgerente de Obras Públicas, pese a que no es ingeniero civil.

El pedido es para verificar si es que los nuevos funcionarios que han asumido cargos en Asesoría Jurídica, Circulación y Educación Vial, Contabilidad, Racionalización y otras subgerencias, cumplen con el perfil profesional.

“Por ejemplo, el señor Antonio Macedo, quien ocupa la subgerencia de Planificación y Presupuesto es de profesión médico veterinario... ¿Es esto posible que pase en la municipalidad?”, preguntó.

La misma interrogante se hizo sobre José Luis Cavero, quien se desempeña como jefe de la oficina de Diálogo y Sostenibilidad Conflictos Sociales, quien es licenciado de Educación.

“El cargo debería ser ocupado por un especialista en conflictos o un sociólogo...”, refirió. Es más, la oficina sería ilegal -por ende el puesto- por que no figura en el Cuadro de Asignación de Personal.

El concejal también citó a Henry Arista, quien con el grado de bachiller ostentó la subgerencia de Transportes en la MPA.

REGULAR. Para el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, sus funcionarios cumplen con el perfil profesional de acuerdo a norma.

En caso de Macedo, él tiene cursos, especializaciones en Planificación y Presupuesto... Henry Arista ya no trabaja en la Municipalidad de Arequipa”, manifestó.

La autoridad aseguró que en adelante las hojas de vida de las personas que ocupen cargos de confianza, serán revisadas al detalle por parte de Recursos Humanos. No considera que el file de sus funcionarios deban ser sometidos a una revisión por parte de la Subgerencia de Personal.

6 cambios en las subgerencias sucedieron las últimas semanas de agosto.

Ojo en Familia

Lo más leído