Pese a que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) informó que los 3 mil terrenos que serían sorteados para el Programa Municipal de Vivienda fueron inscritos a nombre de la comuna provincial de Arequipa de manera indebida, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Pedro Santos Quispe, aseguró que los predios les pertenecen.
“Parece que la SBN y el Gobierno Regional quieren políticamente amarrarnos”, indicó.
El regidor del concejo provincial, precisó que la Superintendencia emitió un oficio sin documentos que argumenten la falta que la municipalidad habría cometido y mientras esto ocurre no detendrán el cronograma de actividad del Promuvi.
Posición similar fue optada por su par, Mario Melo, quien reafirmó que los lotes son propiedad de la MPA.
ANTECEDENTES. Según la SBN, los predios ubicados en la El Mirador en Mariano Melgar, II Etapa de San Antonio en Yarabamba, Villa Magisterial y Asociación Pequeñas Empresas Industriales en Cerro Colorado, fueron erróneamente inscritos para ser saneados.
Con ello, la comuna tendría que solicitar la transferencia de los terrenos al Gobierno Regional de Arequipa.
Son 14 mil 200 las personas que aspiran ser una de los 3 mil benficiadas por el Promuvi, programa que se encuentra en la etapa de evaluación de expedientes, proceso que concluye el 2 de octubre.
Según el último reporte de los encargados del programa, aproximadamente 800 postulantes fueron depurados por no haber entregado toda la documentación o falsificar datos.
El sorteo, tiene previsto realizarse el 22 de octubre, de acuerdo al cronograma.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano se reunirá el miércoles con Hardin Abril y Esteban Valdez, representantes de la oficina del Promuvi, para tratar sobre el oficio de la SBN.
Viaje. El alcalde Alfredo Zegarra anunció que viajaría a Lima para tratar la problemática en el Ministerio de Vivienda.