En Arequipa son más de 13 mil beneficiarios del pago de la deuda social. (Foto: Gob.pe)
En Arequipa son más de 13 mil beneficiarios del pago de la deuda social. (Foto: Gob.pe)

Las diferentes unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Arequipa realizan los depósitos por el pago de la deuda social a beneficiarios del sector educación y otros. Este pago se da a más 13 mil beneficiados de la primera lista de la deuda social en Arequipa, se viene cumpliendo.

Por ejemplo, la primera en hacer estos depósitos en las respectivas cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios fue la Unidad Gestión Educativa Local UGEL Arequipa Norte, por un monto de S/ 44 millones. Mientras, que las demás unidades ejecutoras del sector educativo lo completaron durante los últimos días.

MIRA ESTO: Arequipa es la tercera región del país con más avance en la vacunación de niñas y niños contra el VPH (VIDEO)

LISTAS DE BENEFICIARIOS

El listado elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se dividió en dos grupos:

En el sector educación son 11 mil 928 beneficiarios, para quienes se dispuso S/ 138 889 414: Revisa el listado

En los otros sectores son 1 mil 833 beneficiarios, para quienes se dispuso S/16 208 358: Revisa el listado

El listado se elaboró con base en la Ley N° 30137 que establece los criterios de priorización para el pago, dando preferencia a los acreedores mayores de 65 años y/o a quienes tienen enfermedad en fase avanzada y/o terminal debidamente diagnosticada y acreditada por especialistas del Ministerio de Salud y/o EsSalud.

VIDEO RECOMENDADO: