Salud: Aprueban 61 millones de soles para mejorar establecimientos de Arequipa
Salud: Aprueban 61 millones de soles para mejorar establecimientos de Arequipa

El Gobierno nacional aprobó la transferencia de 61 millones 935 mil soles al  (GRA) para la construcción y mejoramiento de 7 hospitales.

La directora de Proyectos de la Gerencia Regional de Salud, Delfina Revilla, del total, 12 millones 548 mil soles son para mejorar los servicios como lavandería, en el hospital Honorio Delgado en .

OTROS. Para el centro de salud de Ocoña-Camaná se destinó 659 mil soles, para la ampliación e implementación del centro de salud tipo 1-4 de Chivay - Caylloma. La suma es 2 millones 875 mil soles.

De igual forma, se presupuestó 10 millones para el mejoramiento de los servicios de salud de Chala en Caravelí, 23 millones a los servicios del hospital de Camaná, 9 millones para el establecimiento de Cotahuasi en La Unión y 2 millones 237 mil soles destinados a construir el hospital central de Majes.

Según Revilla, las obras empezarían en agosto.

La directora de Proyectos informó también que el MEF evalúa el expediente técnico para la construcción del hospital Maritza Campos en Cerro Colorado, por 109 millones, “esperamos tener la aprobación en una semana”, dijo la funcionaria.