Salud: historias clínicas electrónicas para evitar mala letra de los médicos
Salud: historias clínicas electrónicas para evitar mala letra de los médicos

El ahora gerente regional de  en , Gustavo Rondón, dialogó con Correo sobre su nuevo plan de trabajo para este sector, el cual se concentrará en buscar la modernización y humanización. Dejó claro que no permitirá la presión de ningún sindicato y que el trabajo será en conjunto y para buscar soluciones.

Ahora que es gerente, ¿cuáles son las estrategias que se ha planteado para mejorar este sector? Son tres líneas de acción, y eso se lo voy a decir a cada establecimiento de salud y sobre todo a hospitales. Vamos a humanizar, modernizar y efectivizar, o sea presentar resultados. Nosotros nos quejamos de plata, pero para tratar bien al paciente no se necesita de plata. Segundo, vamos a modernizar. Vamos a trabajar la historia clínica electrónica para evitar que todos los trabajadores estén llenando papelitos. Vamos a evitar la mala letra de los médicos que no se entiende. Segundo, vamos a ampliar el horario de atención, de 6 de la mañana a 6 de la noche en todos los hospitales.

¿Con cuál comenzará? Los tres

¿Y el presupuesto? Ya lo tenemos. En el Honorio Delgado tenemos un presupuesto de 12 millones y medio para cambiar Nutrición, Lavandería. Hemodiálisis ya estará en octubre y noviembre.

Ese dinero, ¿quién lo da? El Gobierno central y el regional. Pero lo bueno es que a mí me gusta las cosas rápidas. La doctora Yamila es joven y la juventud se caracteriza por la rapidez. Yo le he dicho que vamos a trabajar con mujeres comunes y con corriente.

¿Cómo va ser la relación con los trabajadores? Llena de amor. La idea con los trabajadores es escuchar y hablar con ellos...

¿Va a haber diálogo, pero no presión? No, yo no voy aceptar presiones, para nada. No voy a aceptar. La  no es punto de conflicto. En la salud no puede haber enemigos, jamás. Podemos ser amigos muy enojados, pero hasta ahí no más. Enemigos, yo no le voy a permitir a nadie, porque el primer enemigo no debe estar en el sector... enhorabuena que vengan los reclamos, pero para trabajar las soluciones juntos.

Se gestionará lo necesario para lograr la categorización del hospital de La Joya para que comience a funcionar”. 

TAGS RELACIONADOS