Imagen
Imagen

La Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) no da inicio a la reversión de los terrenos que fueron inscritos irregularmente a nombre de la Municipalidad Provincial de Arequipa para que sean destinados al Programa Municipal de Vivienda (Promuvi).

El jefe de Prevención de Conflictos Sociales del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), César Huamantuma, informó que luego de las irregularidades detectadas por la misma SBN, deben ser revertidos al Estado, lo que implica que pasarán a la administración del GRA porque no pueden ser transferidos de forma directa al municipio provincial.

Cabe recordar que las primeras observaciones de los terrenos definidos para el Promuvi se dieron en febrero pasado y las últimas, aproximadamente hace un mes.

Al no ejecutarse la reversión, existe el riesgo de que el sorteo de lotes que se había programado para octubre y noviembre no se concrete.

Este es el caso de la asociación Mirador en Mariano Melgar, II Etapa de San Antonio en Yarabamba, Villa Magisterial y Asociación Pequeñas Empresas Industriales en Cerro Colorado, entre otros.

“Quien empieza la reversión son los de la SBN, ellos comunican a Sunarp a través de una resolución sobre las observaciones hechas y Sunarp pasa los terrenos a dominio del Estado (GRA), no se necesita de un juicio”, explicó Huamantuma.

Con esta medida, los predios dejan de ser de la comuna provincial y se concluye que el terreno está saneado.

Sin embargo, Huamantuma evitó precisar si luego de este trámite, el Gobierno Regional de Arequipa estaría dispuesto a transferir los terrenos a la comuna provincial para que continúe su proyecto.

El funcionario informó también que el GRA solicitó información a la SBN sobre la situación de los terrenos

TAGS RELACIONADOS