Hoy es la consagración de los óleos. (Foto: Difusión)
Hoy es la consagración de los óleos. (Foto: Difusión)

Como cada año, desde 1684, la imagen del Cristo de la Caridad, patrono jurado de Arequipa, recorrió las calles del centro de la ciudad en Lunes Santo, luego de la misa que fue celebrada por monseñor Javier Del Río Alba a las 15.30 horas en el templo de Santa Marta.

El paso de la imagen estuvo acompañado por integrantes del Ala Aérea N.º 3 (FAP), el Ejército del Perú, la III Región Militar, la II Zona Naval, XI Dirtepol, la IX Macro Región Policial, autoridades civiles y políticas, representantes de otras instituciones bajo su protección, miembros de la Tricentenaria Hermandad del Cristo de la Caridad y la feligresía.

LEA TAMBIÉN: Gobernador de Arequipa no da explicaciones sobre contratos a personas allegadas

El recorrido fue Parroquia de Santa Marta, Colón, Psje. Santa Rosa, San Pedro, Melgar, San Francisco, Moral, Santa Catalina, Portal de San Agustín, Portal de la Municipalidad, Portal de Flores, Mercaderes, Rivero, Santa Marta y retorno a la Parroquia de Santa Marta.

Siguiendo  las actividades por Semana Santa, en Martes Santo se efectuará la Misa Crismal a cargo del Arzobispo de Arequipa, quien bendecirá los santos óleos y dirigirá la renovación de las promesas sacerdotales en la Basílica Catedral, a las 10:00 horas. También se consagrará el Santo Crisma, que es el óleo perfumado que representa al Espíritu Santo y se utiliza en bautizos, confirmación, ordenaciones y unción.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar sin entrenador para seguir en el Torneo Apertura de la Liga 1

Por la tarde será la procesión de la Pasión y Muerte del Señor desde el templo de La Compañía de Jesús a las 17.30 horas pasando por Gnrl. Morán, Santo Domingo, Piérola, Rivero, Moral, San Francisco, Atrio de la Catedral, Portal de San Agustín, Portal de la Municipalidad, Gnrl. Morán y retorno a la Iglesia de la Compañía.

La procesión simboliza los distintos momentos del camino de Jesús hasta la Cruz en el monte Calvario, esto se ve representado a través de las cinco bellas imágenes, como son Jesús Cautivo, el Señor Justo Juez, Jesús Nazareno, Jesús Crucificado y Nuestra Señora de la Esperanza, también conocida como “La Macarena”.

VIDEO RECOMENDADO: