Sepa cómo sacar citas por teléfono en los hospitales de Arequipa
Sepa cómo sacar citas por teléfono en los hospitales de Arequipa

Olvidemos dormir en las puertas de los hospitales de y formar largas colas para sacar una cita médica. Desde hace dos semanas, el 70% de pacientes que atiende diariamente el  logra obtener su cita vía telefónica, así lo dio a conocer el director del nosocomio, Juan Zevallos Rodríguez.

El servicio de las citas por teléfono se inició siete meses después que se implementara en el .

Mediante este sistema se pretende mejorar la calidad de servicio en ambos nosocomios de referencia regional y macrorregional, evitando que el paciente pernocte en las calles durante las madrugadas para obtener una cita médica.

PROCEDIMIENTO. Para lograr una atención en el e, el paciente debe llamar a los teléfonos 054-233880 o 054-232736 desde las 8 hasta las 12 horas y solicitarla de lunes a viernes. Una vez obtenida, debe acudir al nosocomio el día pactado (8:00 horas) para confirmarla en el consultorio correspondiente.

En el caso que acudan pacientes sin haber solicitado su cita por teléfono, el médico podrá atenderlos siempre y cuando, sobren cupos.

El paciente podrá sacar una cita con 5 días de anticipación. Se proyectan entregar 500 citas diarias.

Asimismo, en el hospital Honorio Delgado podrán llamar a los teléfonos 054-234597 o 054-213602 y solicitar su cita desde las 7 hasta las 19 horas. Luego tienen que recoger su tickets de atención de 6 a 10 horas en el área de estadística. De lunes a viernes se entregan 800 consultas y los sábados 500.

Según el director del hospital regional, César Molina, el paciente puede sacar su cita con tres días de anticipación.

Déficit. El hospital Goyeneche cuenta con 120 médicos y necesita 60 más. El Honorio Delgado tiene 195, pero necesita 240 más.