Siete detenidos entre peruanos y extranjeros por trasladar droga
Siete detenidos entre peruanos y extranjeros por trasladar droga

Siete personas, entre extranjeros y peruanos, fueron detenidos la carretera Panamericana Sur, en Atico, cuando intentaban trasladar 77 kilos de . Las detenciones se efectuaron en operativos a cargo de agentes del Departamento Antidrogas (DEPANDRO) y de Carreteras en .

A las 11.35 horas del viernes, la Policía paró el vehículo de placa ecuatoriana JBA - 3498, previo seguimiento e información recolectada durante un mes. En el interior se halló 28 kilos de marihuana camuflada en el piso y cuyo destino era el país de Bolivia.

En esta primera acción policial fueron detenidos los ecuatorianos Gerardo Darwin Rubio Pacheco (27), “Apache” y Lecomi Selena Nilis Diaz (20), “Colocha”, así como el colombiano Nestor Astojauri Cohua (60), “Abuelo”, y la peruana Ruth Quispe Molleapaza (44), “Suavecita”.

Se cree que eran integrantes de la organización criminal de tráfico de Drogas autodenominada “Los Sudacas”. El valor comercial de la marihuana esta estimada en cien mil dólares.

MÁS ACCIÓN. Diez horas después, en el mismo punto, los efectivos ubicaron la camioneta Hyundai de placa AFL - 026 donde encontraron 49 kilos de Clorhidrato de Cocaína.

Fueron detenidos Jorge Luque Rodríguez (55), “Coco”, y Giovanni Ervin Mercado Luque (29),"Meme”, presuntos integrantes de la organización criminal dedicada al tráfico ilícito autodenominada “Los duros de Surco”.

El director policial de la IX Macro Región Sur , Moquegua y Tacna, general Walter Ortiz Acosta, estimó en alrededor de 11 millones 225 mil dólares el valor de la mercadería ilegal incautada desde enero a la fecha, sumando a 740 kilos. Además de 25 vehículos decomisados.

De enero a junio, agentes del Depandro incautaron estupefacientes por más de 11 millones de dólares.

Aniversario. El departamento Antidrogas cumple 25 años de creación este lunes, fecha en que se realizará una ceremonia.

TAGS RELACIONADOS