GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Después de dos días de ocurrido el  de 6.3 grados en Arequipa, continúa el traslado de pasajeros incomunicados a causa de la interrupción de la Panamericana Sur. La evacuación se realiza por tres vías: terrestre, aérea y marítima.

Hasta las 17:00 horas de ayer se logró trasladar a aproximadamente 300 personas desde Atico a la Ala Aérea N° 3 en Arequipa con el puente aéreo implementado por el Gobierno Regional de Arequipa en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía.

Este miércoles se realizó el cuarto puente aéreo.“Hasta Atico también trasladamos alimentos y agua para la población afectada”, dijo la gobernadora regional Yamila Osorio en horas de la noche tras su arribo a la ciudad.

SOBREVUELO. En horas de la mañana, el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra junto con la gobernadora y autoridades militares y policiales realizaron un sobrevuelo sobre el kilómetro 731 de la Panamericana Sur para verificar el avance de los trabajos de rehabilitación de la carretera y coordinar el traslado de personas en el puente aéreo.

Junto con el vicepresidente se reunieron con las autoridades de la Municipalidad Distrital de Atico y Provincial de Caraveli para reforzar intervenciones.

“Hemos dado prioridad a adultos mayores, a madres, padres de familia con bebés, algunos otros casos especiales, pero digamos los principales pasajeros en situación de vulnerabilidad ya han sido atendidos”, señaló.

REHABILITACIÓN. Los trabajos de rehabilitación de la Panamericana Sur se extenderían a una semana o 10 días . La gobernadora evitó precisar una fecha, pero señaló que hoy Provías evaluará el terreno inestable. Enfatizó que la vía es de competencia nacional.

Hizo un llamado a las empresas de transporte que hicieron caso omiso para evitar la venta de pasajes. “Esto ha generado que se incremente el número de personas a atenderla personas a atender”, dijo.

Advirtió sanciones por parte de la Sutran a aquellos malos transportistas que incumplen disposiciones y que atentan contra la seguridad de pasajeros.

  • 4.3 grados fue el sismo que se registró anoche a las 19:38 horas a 36 Kms al sur de Atico, Caravelí.

TAGS RELACIONADOS