Temas

Arequipa: Subsidios para afectados del sismo serán entre 28 mil y 31 mil soles (VIDEO)

El ministro de Vivienda Edmer Trujillo anunció en Arequipa que hay 70 millones de soles para reconstruir las casas en Caylloma.

Arequipa: Subsidios para afectados del sismo serán entre 28 mil y 31 mil soles (VIDEO)

Arequipa: Subsidios para afectados del sismo serán entre 28 mil y 31 mil soles (VIDEO)

26 de Septiembre del 2016 - 15:49 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Josue Ramos

El Ministerio de Vivienda aseguró 70 millones de soles para la reconstrucción de las viviendas que resultaron perjudicadas durante el sismo del 14 de agosto en Caylloma, informó ayer en Arequipa el ministro del ramo, Edmer Trujillo.

Precisó que las acciones de reconstrucción son financiadas por el Gobierno central a través del programa Techo Propio. Esta tarea debe comenzar a finales de octubre o primeros días de noviembre y culminar al próximo año.

Para tal efecto, se ha dispuesto subsidios que oscilan entre S/ 28 mil y S/31 mil, pero antes se hará un proceso de evaluación para tener la certeza de que es damnificado. La norma exige que el beneficiado tenga el terreno saneado. Para ello, Cofopri realizará el levantamiento de la información.

PROCEDIMIENTO. Respecto al valor patrimonial y cultural de las viviendas dañadas, dijo que se respetará y coordinarán con el Ministro de Cultura, Jorge Nieto, para llegar a un acuerdo de cómo será la reconstrucción."Tiene que ser con materiales antisísmicos y si esto se logra con adobe se respetará”, refirió.

De otro lado, precisó que James Fernández, director ejecutivo del Organismo Técnico de Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS) se encuentra en evaluación y destacó que no está satisfecho con la labor de dicha institución porque es un ente técnico que debe asistir a las entidades prestadoras de servicio de manera más cercana y no desde Lima. “El equipo del señor James no puede estar en Lima y pretender que desde ahí se va a atender a las 7 empresas que están bajo régimen de administración transitoria", dijo.

Capacidad. En el levantamiento de información de Cofopri también se verá la capacidad de pago a los damnificados.

Lo más leído