Sunedu en desacuerdo con ley que plantea extender mandato a rectores
Sunedu en desacuerdo con ley que plantea extender mandato a rectores

La titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (), Lorena Masías, mostró su desacuerdo al proyecto de ley que propone extender el mandato de aquellos rectores que incumplieron con adecuarse a la Ley Universitaria.

"“(...)Lo que hace es premiar a los rectores que se rehusan a cumplir con la ley, extendiéndoles un flotador para que puedan quedar hasta dos o tres años más y que quede en suspenso la adecuación...”."

La funcionaria llegó ayer a la Ciudad Blanca para la presentación oficial del cronograma de elecciones de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) que se realizó en el paraninfo.

Demanda. En caso de que el Parlamento apruebe la propuesta, la superintendente planteó presentar una acción de inconstitucionalidad para evitar que su aplicación. Asimismo, evaluó las desventajas que generaría la norma.

“"En el momento que entró en vigencia la Ley no puede haber nombramientos, ratificaciones o ascensos de docentes y no docentes. Eso se puede lograr una vez que concluya el periodo de transición”", aseveró.

Otro aspecto perjudicial se daría en torno a la Asamblea Universitaria, pues cesó en sus funciones. Invocó a los congresistas arequipeños a no votar a favor de esta “Ley Cotillo”.

calidad. Haciendo un balance sobre la reforma universitaria, la superintendente señaló que de 31 universidades públicas 30 cumplieron con acondicionarse a los parámetros que ordena la Ley N° 302200.

Indicó que las universidades tendrán dos años para adecuarse a las condiciones básicas de calidad yasí obtener la licencia que les permitirá abrir más carreras profesionales en caso contrario serán clausuradas.