El neuropedagogo Jaime Kusnier es director de Aletheia y practica el método Tomatis, que es un tratamiento que puede ser usado con personas con dificultades especiales de espectroautista, autismo, asperger, trastornos de déficit de atención con hiperactividad, síndrome de down, trastornos de aprendizaje, dificultades emocionales, entre otros.
Para el médico, no son enfermedades ni problemas, son solo dificultades en la condición de cada ser humano, y tienen que ver con las emociones y trastornos.
Las terapias no incluyen medicación. “Lo aplicó porque no se utiliza medicina ni medicamentos, conocí el método Tomatis, fui a Europa, me capacité, traje equipos y hace dos años estoy en Arequipa”, indicó.
CONFERENCIA. En la charla gratuita que brindará hoy a las 19:00 horas en el hotel Casa Andina explicará como el tratamiento está basado en la música terapéutica de Mozart que tiene códigos que trabajan sobre la parte inconsciente del ser humano.
“La terapia se realiza con unos auriculares que están conectados a un equipo, la música ya viene codificada, se trabaja con los niños 2 horas al día para conseguir modificar conductas. El método Tomatis va desbloqueando el habla y el objetivo es que la persona logre hablar”, indicó Kusnier.
Además presentará el Forbrain, que reemplaza la vieja terapia de lenguaje y se transmite por la vía ósea. “Ayuda a las personas a escuchar bien, porque oír pueden, pero el problema es que no escuchan”, finalizó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XA436FMWRVCSBHKQ3OFGPCUJVE.jpg)
