Temas

Terminaron las colas porque las citas en el hospital Goyeneche son por teléfono

“Adiós a las colas, ellos merecen un mejor servicio y esto es parte del cambio...", dijo el director Juan Manuel Zevallos Rodríguez.

Terminaron las colas porque las citas en el hospital Goyeneche son por teléfono

Terminaron las colas porque las citas en el hospital Goyeneche son por teléfono

13 de Septiembre del 2016 - 10:15 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Correo

Al menos 95 personas fueron beneficiadas con el servicio de “citas vía telefónica”, que se implementó desde ayer en el hospital Goyeneche. Según manifestó el director del nosocomio, Juan Manuel Zevallos Rodríguez, la medida pretende mitigar las colas y evitar que los pacientes duerman en las calles durante la madrugada para lograr una cita.

“Adiós a las colas, ellos merecen un mejor servicio y esto es parte del cambio (...) hoy (ayer) cubrimos la cuarta parte de la demanda diaria de 400 a 500 pacientes”, dijo.

Detalló además, que existen dos líneas telefónicas aperturadas (233880 - 232736), las mismas que operarán desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. de lunes a viernes.

PROCEDIMIENTO.- Tras lograr la cita, el paciente recurrente tendrá que asistir el día de su consulta a las 8 horas para confirmar la consulta y evitar que ésta sea dada a otro paciente que la requiera de urgencia.

En el caso de los pacientes nuevos, debe acercarse al hospital y aperturar su historia clínica, luego sacar su cita vía telefónica.

El paciente podrá separar su cita con 5 días de anticipación y confirmarla (...) en casos excepcionales si un paciente no llega a la cita, esta será dada a quien lo necesite”, dijo.

Recalcó que esta semana aún se entregarán citas en las ventanillas del hospital. A partir del 19, servicio será solo por vía telefónica.

Carencia. Actualmente, el hospital requiere 60 médicos para coberturar la demanda de pacientes en Arequipa.

Lo más leído