Hace breves momentos, el alcalde del distrito Dean Valdivia, Jaime de la Cruz, llegó a la plaza San Francisco de Cocachacra, e instó a los manifestantes a asumir la protesta contra el proyecto Tía María en forma ordenada y pacífica. Además, rechazó la actuación de la Policía debido a que, días previos al paro, se quiso intervenir en el municipio y el camal, indicando que se estaba albergando gente contratada de Puno para respaldar la protesta.“Pido a la Policía actuar de forma mesurada, pues hasta el momento la protestas es pacífica”, reiteró.
INCIDENTE. A medio día, cuando el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, se dirigían a Cocachacra, fue intervenido por la Policía y no se le permitió el paso vehicular. Él estaba acompañado de un contingente (150 personas) que tuvieron que culminar su viaje a pie. La Policía les incautó agua y productor de primera necesidad que planeaban utilizar en una olla común.
Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, Mauricio Chang, indicó que en estos momentos está viajando a El Valle de Tambo para dialogar con los dirigentes de los manifestantes, la junta de usuarios y las autoridades, a fin de encontrar una solución al paro contra el proyecto Tía María.
A la protesta contra Tía María se vienen sumando también un grupo de pobladores de Mollendo, que llegaron caminando a Cocachacra.
Nuestros enviados especiales refieren que al momento las manifestaciones se vienen desarrollando en orden por parte de los antimineros.
Lee más...
General Enrique Blanco pide paz durante primer día de paro en Islay
Un centenar de manifestantes se reunen para marchar contra Tïa María
Desde Whatsapp: antimineros de Cocachacha inician disturbios en paro

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
