MEM: Suspensión del proyecto Tía María tomará más de 60 días
MEM: Suspensión del proyecto Tía María tomará más de 60 días

La suspensión del proyecto cuprífero será por más de 60 días por lo que su propietaria, Southern Cooper Perú, pedirá la ampliación del plazo, señaló la titular del (MEM), Rosa María Ortiz.

“Creo que la empresa ya lo tiene claro desde hace tiempo”, respondió la titular del MEM a la consulta de la agencia Reuters sobre si cree que la pausa de 60 días (que concluye a mediados de julio) será ampliada.

REINICIO. Pero el MEM confía en que Southern retomará Tía María antes de que culmine el gobierno de Ollanta Humala, en julio del 2016.

Ello, porque el conflicto social en no tiene similitud al suspendido proyecto Conga (ubicado en Cajamarca).

“Tía María todavía está en un proceso en donde creo que se puede abrir un diálogo […] Sí le puedo decir que antes de que se concluya el Gobierno del presidente Humala ese proyecto puede estarse iniciando si las tres partes involucradas ponemos [lo que corresponde] de nuestro lado”, destacó.

Al respecto, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNPME) pidió a la empresa Southern suspender por cuatro meses el proyecto cuprífero por la ola de violencia que se estaba desarrollando en la provincia de Islay, que derivaron en la muerte de cuatro personas, entre ellas un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), además de decenas de heridos, y cuantiosa pérdida económica a los pobladores, principalmente agricultores, así como a transportistas y comerciantes de la región.

TAGS RELACIONADOS