GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En valija diplomática enviarán un conjunto completo de la vestimenta que utilizan las mujeres pertenecientes a la cultura Cabana, propio del valle del Colca, provincia de Caylloma-al museo de Etnología en Varsovia (Polonia)

Este centenario recinto recibe al año 6 millones de visitantes de toda Europa quienes podrán apreciar parte de la cultura alto andina de Arequipa, que se originó en torno al paraje natural y del cual también proviene la danza del Wititi.

El Ministro Consejero jefe de la oficina de Relaciones Exteriores de , Raúl Hernando Torres Fernández, señaló que enviarán la ropa donada por la comuna provincial de Caylloma a la embajada de Perú en Polonia Alberto Salas.

"Son cuatro piezas hechas por las artesanas de la localidad, destaca los bordados de flores que son propias del valle del Colca, además de un sombrero que tiene copa achatada, todo este trabajo fue hecho a mano y con pedrería fina. Una vez llegada a Polonia, será colocado en el museo para su exhibición", indicó.

Por su parte el cónsul de Polonia en Arequipa, Vlado Soto León Velarde, recordó que fueron los expedicionarios polacos quienes en 1884 realizaron investigaciones sobre la profundidad del cañón y dicha recopilación de sus expedición fue publicado en el libro de loa Records Guiness, en esta edición se registró que el paraje tenía una longitud de 120 kilómetros y la profundidad de la pared izquierda alcanzaba los 3 mil 232 metros del altura. Mientras que la pared derecha ubicada hacia el lado norte tiene una altura de 4 mil 388 metros. 

TAGS RELACIONADOS