Temas

Tras 40 años, pobladores de Cerro Verde tendrán nuevo alcantarillado

Autoridades prometieron trabajar para evitar el colapso de desague, en aniversario 66 del tradicional pueblo de Uchumayo.

Tras 40 años, pobladores de Cerro Verde  tendrán nuevo alcantarillado

Tras 40 años, pobladores de Cerro Verde tendrán nuevo alcantarillado

11 de Septiembre del 2016 - 16:03 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Julissa Aquino

Luego de 40 años, el pueblo tradicional de Cerro Verde en el distrito de Uchumayo en Arequipa requiere el cambio de las redes de alcantarillado que en temporada de lluvia afecta a más de 350 familias.

“Nos urge la construcción de nuevas redes porque nuestro pueblo recibe los desagües de 7 pueblos, entre ellos, el sector y ampliación de Alto Cerro Verde, Nazareno, Frente al Sol, La Molina, El Arenal (...) muchas veces hay atoros o colapsan los desagües”, dijo el dirigente Ángel Tapia Lozada, durante la ceremonia central por el 66° aniversario del sector. 

Durante la ceremonia, el alcalde Gilmar Luna junto a la gobernadora Regional, Yamila Osorio firmaron un acta de compromiso para la elaboración del perfil y expediente técnico para presentarlo al Ministerio de Vivienda. 

El proyecto está valorizado en 8 millones de soles. Además, se anunció que el Gobierno Regional donó un terreno para que Cerro Verde ejecute un Centro de Salud categoría I -3 en la zona.

Chicas Bocon

Lo más leído