Temas

Tres de cada 10 jóvenes en Matarani consumen alcohol

Menores comienzan a beber licor a partir de los 12 años y conforme crecen lo hacen con más frecuencia

Tres de cada 10 jóvenes en Matarani consumen alcohol

Especialista orienta a jóvenes.

12 de Noviembre del 2016 - 10:15 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

Tres de cada 10 jóvenes en Matarani consumen alcohol, de acuerdo a un estudio especializado elaborado por De Vida. La responsable de esta institución, psicóloga Gloria Gonzáles, señaló que esto se debe a que muchos muchachos carecen de un entorno familiar estable o saludable. El estudio revela que los jóvenes consumen alcohol desde los 12 año, bebiendo cada año más.

Así se informo en la Feria Informativa de Salud y prevención de consumo de drogas y alcohol en Matarani, actividad que se llevó a cabo en el mercado Virgen de Copacabana.

Por ello indicó es importante el compromiso de las autoridades del distrito Policía Nacional, Minsa, Municipalidad, y nosotros para que de manera conjunta podemos disminuir estos índices alarmantes refirió Gonzales.

RECOMENDACIONES. De otro lado, se supo que la municipalidad distrital de Islay ha detectado 14 casos especiales, para ello se han contratado a especialistas para que de manera puntual trabajen en estos casos.

Gonzáles aseveró que para prevenir esta situación es necesario que las familias un compromiso para cuidar a los menores y fomentando valores, así como la comunicación entre los padres y con los hijos.

Agregó que a veces los padres dedican demasiadas horas al trabajo y descuidan a los hijos, pero preciso que no es tan importante la cantidad de horas que se dediquen a los menores, como la calidad. “Se trata de aprovechar el tiempo para estar con ellos y ayudarlos, guiarlos en su crecimiento”, dijo la especialista.

El estudio recoge datos proporcionados por menores encuestados.

Lo más leído