Temas

​Turismo en Cotahuasi: Jóvenes franceses encantados con el bosque de piedras (FOTOS Y VIDEO)

Turistas quedaron maravillados con los atractivos turísticos de la provincia de La Unión.

31 de Agosto del 2016 - 15:58 » Textos: Nery Alemán » Fotos: Josué Ramos/Nery Alemán

Simone y Francois llegaron a Cotahuasi, capital de la provincia de La Unión en Arequipa, el 28 de agosto, sin siquiera conocer el Perú, solo porque a través de un blog de caminantes del mundo, les llamó la atención un mensaje que decía algo así como “conoce el cañón de Cotahuasi y todas sus maravillas, un lugar tranquilo y lleno de aventuras, no tendrás que lidiar con los miles de turistas que ya inundan otros cañones”.

Su primera aventura fue adentrarse al distrito de Pampamarca, ubicado a 3,200 msnm. Tomaron en alquiler una moto, de esas que ahora se ofertan en la ciudad de Cotahuasi, pusieron a bordo sus mochilas viajeras, y se quedaron allá cerca de dos días.

Quedaron maravillados con el bosque de piedras, los baños termales y el cañón mismo hasta donde descendieron con su solo deseo de vivir al máximo. Pero lo que más aman de este viaje es la calidez de la gente, el cariño que han recibido. ¿Recomendarían a sus amigos venir? Claro que sí, responden llenos de emoción porque estuvieron en la Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi.

Lo más leído