Imagen
Imagen

El jefe de la Oficina de Resolución de Conflictos Sociales del Gobierno Regional de  (), César Humantuma, informó que el Programa Municipal de Vivienda () no tiene ni un metro cuadrado inscrito a su favor, esto conforme al último comunicado de la Superintedencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) .

El funcionario precisó que con el documento en mención, quedó claro que los últimos cuatro predios registrados a nombre de la Municipalidad Provincial de  están mal inscritos en Registros Públicos y serán revertidos al Estado, por lo tanto, pasarán a ser administrados por el .

Con esta última disposición el Promuvi no tiene terrenos, ya que en febrero del presente año la SBN observó la inscripción de cinco predios sin haber cumplido las normas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

Ahora se debe esperar que la SBN emita la resolución a Registros Públicos paraque los últimos cuatro predios observados pasen a dominio del Estado y por consecuencia serán administrados por el GRA entidad que si recibe la solicitud de transferencia de parte de la MPA, tendrá que evaluar el Promuvi y finalmente la SBN dará el visto bueno.

“Antes del último comunicado de la SBN, el municipio era autónomo de los cuatro últimos predios observados, porque supuestamente eran suyos, pero ahora todo cambia”, dijo el funcionario regional.

Señaló que el saneamiento de los predios no demorará 30 días como se dice, sino puede llegar hasta un año, por lo tanto, pidió no generar falsas esperanzas en la población.

Sin dudarlo, Huamantuma señaló que el Promuvi tendrá un retraso porque deberá cumplir los procedimientos de la Ley N° 29151 para solicitar la transferencias de los terrenos.

Finalmente señaló que antes de iniciar el programa de vivienda la comuna provincial de  debió sanear bien todos los terrenos que iba ocupar para el .

TAGS RELACIONADOS