Imagen
Imagen

El estudiante de psicología y practicante del área de psiquiatría del hospital Honorio Delgado Espinoza (en ), Enrique Vargas Longhi (22), es investigado por el presunto asesinato del cuartelero Francisco Mamani Monterola (25), ocurrido el último sábado en la avenida Ejercito.

El caso es analizado por la Policía de la sección de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), cuyos efectivos entrevistaron a los amigos del homicida, Christian Paúl Puma Huancco (36) y el menor Gian Pierre (de 17 años), quienes confesaron todo, indicando que la víctima caminaba por la vereda, cuando su mochila impactó con uno de los hombros de Luis Enrique, conocido como “El Lobo”.

ATAQUE. El choque motivó una discusión y el cuartelero hizo con la mano un gesto insultante, a lo que Vargas Longhi reaccionó de forma violenta y comenzó la pelea.

Sacó del bolsillo un puñal de campaña y lo introdujo cerca al corazón de su víctima, luego fugó. El presunto asesino, sin mostrar nada de preocupación frente a la Policía y el Fiscal, repetía que “las personas se victimizan por la agresión del otro”.

El cuartelero era hijo único y soñaba con estudiar alguna carrera técnica. Ayer fue velado en su vivienda en el Pueblo Joven de Virgen de Chapi, en Cayma. Su cuerpo fue enterrado ayer por la tarde en el cementerio Ciudad Municipal, en Cerro Colorado, ante al profundo dolor familiar, quienes clamaban por justicia.

TAGS RELACIONADOS