UNSA ocupa puesto 5 mil 555 en el mundo
UNSA ocupa puesto 5 mil 555 en el mundo

Según el estudio que realizó este año el Consejo Superior de Investigación Científica de España, a través de su laboratorio Ciber Matrix, la Universidad Nacional de San Agustín )-  aparece en el puesto 5 mil 555 en el ranking Webometrics, el cual mide el uso de tecnología y la utilidad que le da cada casa superior de estudios a su página web y publicaciones científicas en revistas virtuales hechas por sus docentes.

La medición se realizó entre 21 mil universidades del mundo con la perspectiva de los países iberoamericanos. El ex rector de la universidad Politécnica de Madrid, quien dio a conocer los resultados del estudio al consejo universitario de la , señaló que la casa superior de estudios es mucho mejor que el reflejo que tiene en la web, pero se debe tomar decisiones rápidas para mejorar y una forma es que los docentes publiquen artículos en revistas virtuales asociadas a la comunidad científica mundial.

Otro indicador por mejorar es la información que existe en la página web. En la actualidad el currículo de los docentes no es de acceso público, y dichos documentos deben estar en español e inglés.

META. El rector de la , Rohel Sanchez, señaló que en el año 2017 se impulsará el sistema virtual y de 36 logotipos que existían ahora solo hay uno.

Convenios. La UNSA firmó 100 convenios con universidades del mundo pero ninguno está publicado en la web. 

TAGS RELACIONADOS