Hoy, en una ceremonia protocolar, la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología (Concytec) firmaron dos convenios de cooperación institucional.
En su discurso, el representante de Concytec, Hugo Wiener Fresco, explicó que el primer acuerdo marco permitirá la cooperación interinstitucional para el desarrollo de investigación científica y desarrollo tecnológico a favor de los estudiantes, egresados y docentes de la UNSA.
El segundo convenio fue firmado con la oficina de Ciencia Activa del Concytec. “Esta alianza nos permitirá introducir la ciencia activa ‘in house’. Es decir, dentro de la universidad. El objetivo es convertir a la UNSA en una potencia en ciencia, tecnología e Innovación”, detalló.
Según Wiener Fresco, la oficina de Ciencia Activa se encargará de captar, gestionar recursos para la investigación y tecnología. “Significa que Concytec podrá financiar a tesistas o docentes y estudiantes que quieran hacer un trabajo de investigación. Asimismo, dará movilidad a los fondos por concepto de Canon”.
Por su parte, el rector de la UNSA, Rohel Sánchez, acotó que con ambos convenios los estudiantes ya no tendrán excusas para dejar de investigar por falta de financiamiento. Además, Concytec tendrá una oficina dentro de la universidad. “Los trabajos deberán ayudar a construir un país mejor”.
DATO: 208 Millones por concepto de Canon tiene la UNSA en sus arcas para investigación.