Temas

Volcán Ubinas registró 3 explosiones en las últimas horas

No aw descarta la posibilidad de que ocurran más explosiones en las siguientes horas o días, ya que al parecer el volcán reinica su actividad eruptiva.

Volcán Ubinas registró 3 explosiones en las últimas horas

Segunda explosión registrada a las 5:19 horas de hoy

03 de Octubre del 2016 - 19:40 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El Observatorio Vulcanológico del INGEMMET - OVI informó que entre ayer y hoy se produjeron 01 exhalación y 03 explosiones leves en el volcán Ubinas (Moquegua).

Estos eventos, fueron seguidos por emisión de ceniza volcánica, la misma que cayó sobre los pueblos del valle de Ubinas, causando alarma en los habitantes.

El OVI no descarta la posibilidad de que ocurran más explosiones en las siguientes horas o días, ya que al parecer el volcán reinicia su actividad eruptiva.

Los datos sísmicos, así como la información de datos químicos de gases emitidos por el Ubinas, manejada por el OVI, indican que se trataría de una nueva inyección de magma desde el interior de la tierra, lo que haría suponer, que en los siguientes días, tendríamos más explosiones en este macizo.

Por otro lado, no se tienen valores que indiquen algún cambio significativo en el monitoreo de la deformación del edificio volcánico.

 Tras el incremento de la actividad volcánica, el OVI recomienda no descuidar la implementación de planes de acciones de prevención y mitigación de desastres.

Lo más leído