GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La gobernadora regional de , Yamila Osorio Delgado, inauguró hoy por la mañana la ventanilla única para agilizar la formalización minera en el distrito de Chala, jurisdicción de la provincia de .

La ventanilla única se instaló en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas, para dar las facilidades a los mineros que buscan realizar sus trámites de formalización. Es necesario mencionar, que en Caravelí se encuentra el 80% de los mineros informales.

“Con esta oficina los mineros ahorrarán tiempo y dinero, pues ya no tendrán la necesidad de trasladarse a la capital para realizar sus gestiones. Personal debidamente capacitado los atenderán”, señaló Osorio Delgado durante la inauguración.

Una segunda oficina descentralizada que inauguró, es la oficina zonal de la Gerencia Regional de la Producción que por el momento verá todo lo relacionado a la actividad pesquera artesanal y sus actores involucrados. Además promoverá actividades pesqueras, aprovechamiento responsable de los recursos pesqueros, aplicar la normatividad, asesorar y preparar expedientes de acuerdo al TUPA regional, seguimiento de las pesquerías y de los derechos otorgados, así como verificar, supervisar e informar sobre las actividades extractivas, recolectoras y de procesamiento.

TAGS RELACIONADOS