Imagen
Imagen

“No hemos tenido ninguna denuncia que nos hubiera podido llevar a algún tipo de investigación al respecto, ni de transportistas ni de otra persona ajena”, dijo la gobernadora regional de Arequipa,Yamila Osorio este sábado al ser consultada si tenía conocimiento de la mafia que operaba en la Gerencia Regional de Transportes, donde el gerente José Gamarra lideraba una organización que extorsionaba a propietarios de empresas miniván.

Señaló que está desconcertada porque José Gamarra, quien era una persona de su confianza, fue el que menos líos generó, y no hubo denuncias fundamentadas. Pidió además que las investigaciones continúen y anunció que si el Ministerio Público la cita como testigo, acudirá a declarar como lo hizo en otros casos.

Refirió que su gestión, durante los cuatro años, tuvo la intervención de la Contraloría y Fiscalía, incluso esta última institución hace dos meses intervino Transportes.

Respecto al cumplimiento del fallo del Tribunal Constitucional (TC), el cual prohibió la circulación de miniván en el 2015 para el servicio de pasajeros, señaló que se respetó, pues el Consejo Regional no aprobó otra ordenanza, pero sí se dieron resoluciones a empresas de transporte de unidades M2, para que brinden traslado de personas, según ella, de manera justificada, ya que muchos fueron para servicios turísticos y otras cubrían rutas donde no llegaban los buses.

Para corroborar que estas autorizaciones están conforme a ley, dijo que se tendrán que realizar dos acciones, la primera administrativa, que es verificar si es que hubo algunas autorizaciones que no se ajustan a la norma y las penales.

TAGS RELACIONADOS