El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, presidió la reapertura del complejo deportivo recreativo Magnopata, cerrado hace más de cuatro años por la construcción del puente Chilina.

La restauración de la zona costó más de 600 mil soles, con los que se remodeló graderías, se construyó baños, se cambió el césped, se removió escombros y basura y se modernizó el sistema de riego entre otros cambios.

Huerta aclaró que la pasada gestión dejó concluidos los trabajos de césped sintético, pero que durante estos tres meses de su nuevo gobierno se amplió el proyecto para habilitar mas espacios.

CRÍTICA. La consulta sobre la anterior gestión se debía a que horas antes de la inauguración, el exalcalde del distrito, Elvis Delgado Bacigalupi, desde sus redes sociales aseguró que su gestión concluyó el proyecto, además de indicar que otras obras viales las desarrolló él.

Huerta prefirió no responder, afirmando que la situación en que encontraron el municipio fue critica y que incluso hay una denuncia por irregularidades a sus anteriores ejecutivos.

CHILINA. Sobre el puente Chilina, Anghelo Huerta, recomendó que el gobierno Regional de Arequipa liquide la obra y la transfiera al Municipio Provincial de Arequipa, para que así se pueda planificar medidas de mitigación para limitar las muertes por suicidio.

“Lo más recomendable es que se coloquen sensores y que se restrinja el paso peatonal. Todo debe estar coordinado con la policía para que se haga cumplir esa disposición. Por lo pronto no creo que enmallar el puente sea una solución. Me parece que sería un fea decisión y el mismo Ministerio de Cultura lo rechazará”, manifestó el alcalde.

Indicó que planea construir piscinas en el lugar en futuro.