15 profesores fueron hallados con celulares en evaluación para nombramiento
15 profesores fueron hallados con celulares en evaluación para nombramiento

Un total de 15 docentes fueron encontrados con celulares en su poder durante la Prueba Única Nacional para el concurso de nombramiento docente desarrollado ayer en diversas instituciones educativas de la ciudad.

REPORTE. Según información de la Fiscalía de Prevención del Delito, las directivas fueron dados desde el Ministerio de Educación, donde en todas las sedes donde se rindieron los exámenes estaba prohibido ingresar con celulares y otros objetos, pero al menos 15 profesores hicieron caso omiso, pese a que al momento del ingreso pasaron una revisión por parte de efectivos policiales y fiscales que brindaron apoyo en el control.

Tras ser identificadas las maestras fueron retirados de las aulas y anulados automáticamente sus pruebas, además de otros procesos que afrontarán a futuro.

Estos casos se detectaron en los colegios Luis Carranza, Faustino_Sánchez Carrión y otros. Cabe mencionar que en algunos casos los celulares no habrían sido para copiar las preguntas, sino por descuido de algunas docentes que mayores de edad.

TARDONES. Por otro lado, en las diez instituciones educativas destinadas para la evaluación, un total de 537 profesores no rindieron los exámenes, la gran mayoría por haber llegado tarde a dichos centros educativos.

Según la disposición del Minedu el horario de ingreso fue programado hasta las 8:00 de la mañana, luego de prolongó una tolerancia de 30 minutos más, hasta las 8:30, pero una muy buena cantidad de profesores no tomaron sus previsiones y llegaron tarde.

Cabe mencionar que este grupo de profesores perdieron la oportunidad de postular por un cupo en el proceso nacional de nombramiento que se da una vez al año.

Según justificaron, muchos provenían de zonas alejadas y otros distritos y provincia, incluso en otros casos viajaron en horas de la noche para rendir las pruebas, pero pese a ello fueron prohibidos de ingresar.

TAGS RELACIONADOS